1012 Visitas desde 11/24/2010
Foros > 
Viernes Negro, Estampida
Mr Magoo



Nov 24, 2010 01:03:PM


En Estados Unidos se conoce como Viernes Negro (en inglés Black Friday) al día que inaugura la temporada de compras navideñas. Es un día después del día de acción de gracias, el cual se celebra el cuarto jueves del mes de noviembre.

El origen del término viernes negro genera controversias: para algunos, el epíteto negro es de origen contable. , el superávit en negro. La gran cantidad de ventas del día convierte el rojo de las cuentas de los comercios en negro. Otros, en cambio, consideran que se dice negro por el caos que se genera en las grandes ciudades por el abarrotamiento en las tiendas. Es la inauguración de las compras navideñas.


viernes negro

La mayoría de las tiendas de almacén tienen ofertas y abren las puertas en la madrugada, entre las 5:00 Am y las 8:00 Am, lo cual causa que miles de personas asistan y no es raro que hagan filas toda la noche esperando entrar a comprar.


En el año 2008 en Long Island, Nueva York, un trabajador de Wal-Mart murió luego de haber sido pisoteado hasta morir por una estampida de compradores. Jdimytai Damour, un trabajador de 34 años, enviado por una agencia de trabajos temporales, realizaba tareas de mantenimiento en el local, cuando falleció luego de que una muchedumbre de dos mil personas derribara las puertas de la tienda y lo atropellara un poco antes de la apertura, programada para las 5 a.m. Cuatro compradores sufrieron lesiones, incluida una mujer embarazada. La policía del Condado de Nassau estaba tratando de determinar lo sucedido durante la estampida, pero dijo que no estaba claro si habría denuncia penal.

Compradores de Wal-Mart describieron la caótica escena en la tienda.


viernes negro multitud

Lisa Williford dijo: “Fue un caos. Era una verdadera turba. Era realmente una turba y yo llegué a la cola a las cuatro menos diez, por lo tanto, había por lo menos cuatro o cinco mil antes de que yo llegara. Creo que la gente estaba ansiosa. Voy a entrar. Voy a entrar. Voy a entrar y no creo que la seguridad que había fuera suficiente para calmar a la muchedumbre o para hacerle sentir que cada cual tendría su turno”.


"Lo atropellaron 200 personas", dijo su compañero de trabajo Jimmy Overby al diario Daily News. "Arrancaron las puertas de las bisagras. Lo derribaron y pisotearon delante de mí. A mí también me derribaron... Tuve que sacudirme la gente que me pisoteaba la espalda".


viernes negro estampida


La policía del condado de Nassau dijo que el empleado de 34 años fue llevado al hospital, donde murió a las 6 de la mañana, aproximadamente una hora después de la apertura del negocio. Un comunicado policial dijo que poco después de las 5, una multitud de compradores entró en tropel a la tienda por departamentos, "rompió las puertas, y derribó (al empleado)". La policía también dijo que una mujer embarazada de 28 años fue llevada al hospital para ser sometida a exámenes médicos, y que otros tres compradores sufrieron lesiones menores y fueron llevados a hospitales.



¿Consumismo? ¿Falta de seguridad?

Tome sus precauciones y recuerde que el sentido de Día de acción de gracias, es agradecer las cosas buenas que tenemos, así como el respeto que espera para usted es el mismo que esperan las demás personas.


Dia de accion de gracias

Luego los Miro

Nuestra Gente

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Responder Comentar
Reportar Reportar
Compartir en Facebook Facebook



Te gustó el artículo ?
Si quieres comentar o expresar tu opinión puedes hacerlo aquí : Comentar este Artículo
Todos los escritos son con fines de informar, entretener y dar ayuda a la comunidad.

No. de Comentarios en este artículo : 0

Ver Comentarios