18547 Visitas desde 07/15/2010
Foros > 
Caricaturas de Adolecentes 60 s y 70 s
Mr Magoo



Jul 15, 2010 08:08:PM


En 1968, un gran número de organismos especializados en abogar por la protección de las personas contra el abuso corporativo de determinadas empresas -especialmente Action for Children's Television -, comenzaron a protestar en contra de la violencia mostrada en los dibujos animados durante los años 1960. Muchos de estos programas bajo denuncia eran caricaturas de acción de Hanna-Barbera, como Los Herculóides, por lo que muchos de ellos fueron cancelados en 1969 debido a la presión de los grupos protestantes. Miembros de estos grupos trabajaron como consejeros de Hanna-Barbera y otros estudios de animación para asegurarse de que los nuevos programas abordaran temáticas aptas para las audiencias infantiles.


Archies


En 1968, Fred Silverman, ejecutivo a cargo de la programación infantil de CBS, estaba buscando un programa que revitalizara su bloque de los sábados por la mañana y agradara a los grupos protestantes al mismo tiempo. El resultado fue The Archie Show, basado en el cómic del mismo nombre creado por Bob Montana. Otro éxito fueron los números musicales de The Archies presentados durante cada programa -incluso uno de ellos, "Sugar, Sugar", se convirtió en la canción más exitosa del Billboard en 1969.



Silverman estaba ansioso por expandir este éxito, así que contrató a los productores William Hanna y Joseph Barbera para crear otro programa basado en un grupo de adolescentes rockeros, pero con un elemento extra: los personajes resolverían misterios.


Con la ayuda de los escritores Joe Ruby y Ken Spears, así como del diseñador de personajes, Iwao Takamoto, presentaron un nuevo programa ¿Scooby-Doo dónde estás?


Scooby Doo

La trama de cada episodio de Scooby-Doo tuvo como fórmula una rutina que serviría para muchos otros en la serie. Al comienzo del episodio, el grupo va dispuesto a atrapar algún tipo de fantasma y/o monstruo que ha estado aterrorizando a los habitantes de la zona. Los adolescentes ofrecen su ayuda para encontrar la respuesta que hay detrás de todo, pero mientras buscan pistas, el monstruo los ataca y deben escapar. Cuando tienen las suficientes pistas determinan que el monstruo es un simple mortal que espanta por alguna razón en particular. Al final de cada episodio consiguen atrapan al "monstruo" y le despojan de su máscara/disfraz para descubrir finalmente quién es el bándido.


Pebbles Bam BamJossie Pussycats


Luego de adoptar una fórmula exitosa, Hanna-Barbera la repitió numerosas veces. Cuando Scooby-Doo tuvo su primer cambio de formato en 1972, Hanna-Barbera había producido tres programas más con adolescentes, bastante similares a Scooby: Josie y las gatimelódicas (Josie and the Pussycats) (1970) -que retomó la idea de la banda de rock -; The Pebbles and Bamm-Bamm Show (1971) -que presentaba a los bebés de Los Picapiedra como estudiantes de secundaria -; y el clon más evidente, The Funky Phantom (1971) -que incluía a tres adolescentes, un fantasma y un gato fantasma quienes resolvían misterios -.


Chan ClanMadibulin


Programas posteriores como The Amazing Chan and the Chan Clan (1972); Goober and the Ghost Chasers, Speed Buggy, Butch Cassidy and the Sundance Kids, y Inch High, Private Eye (todos de 1973); Clue Club y Mandibulín (ambos de 1976); Capitán Cavernícola y los ángeles adolescentes (1977); Buford and the Galloping Ghost (1978); y los segmentos de Pebbles, Dino y Bamm-Bamm en The Flintstone Funnies (1980) presentarían a un grupo de adolescentes resolviendo misterios o combatiendo el crimen al mismo estilo de Scooby-Doo.


Luego los Miro

Nuestra Gente

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Responder Comentar
Reportar Reportar
Compartir en Facebook Facebook



Te gustó el artículo ?
Si quieres comentar o expresar tu opinión puedes hacerlo aquí : Comentar este Artículo
Todos los escritos son con fines de informar, entretener y dar ayuda a la comunidad.

No. de Comentarios en este artículo : 1

Ver Comentarios