27945 Visitas desde 09/23/2009
Foros > 
2 leyendas: El Chupacabras y Pie Grande
Admin



www.nuestra-gente.com
Sep 23, 2009 02:06:PM


Me asusta, pero me gusta.

¿Por qué nos gusta asustarnos? ¿Por qué disfrutamos ese momento a pesar de que se nos para el corazón?

Ver películas de Terror, Gore, suspenso, seguir un culto en fechas de Halloween a lo macabro y los monstruos es una especie de "relajante", el salir de lo cotidiano y llevarse un susto que capte nuestra atención por un momento.

Una situación fuera de lo común, nos causa curiosidad y cierto morbo, nos hace liberar adrenalina en el momento del susto, y nos hace relajarnos el saber que no nos ocurrió nada a nosotros.


2 leyendas de monstruos:


La leyenda del CHUPACABRAS

Comenzó en 1992, cuando los periódicos de Puerto Rico, comenzaron a divulgar las matanzas de muchos tipos de animales diversos, tales como pájaros, caballos, y cabras. En ese tiempo era conocido como El Vampiro de Moca puesto que algunas de las primeras matanzas ocurrieron en el pueblo de Moca. Mientras que al principio se sospechó que las matanzas fueron hechas por algunos miembros de un culto satánico, eventualmente estas matanzas se comenzaron a dar alrededor de la isla, y muchas granjas divulgaron pérdidas de vida animal.

Poco después otras muertes comenzaron a ser reportadas en República Dominicana, Centro América, Estados Unidos y más notablemente en México en el estado de Nuevo León, ya que ahí se reportaron muchos animales muertos (en su mayoría cabras y borregos) a causa supuestamente del chupacabras. Incluso en forma sarcástica se lo relacionaba con el Ex-Presidente Carlos Salinas de Gortari.

Algunos testigos afirman que es como un gorila de tamaño menor con dientes muy pronunciados y capaz incluso de volar y/o dar saltos impresionantes y silenciosos. Otros relatos lo describen como un animal pequeño con forma de diablillo, mitad cabra mitad monstruo, y otros lo describen como una especie de murciélago mediano.

Las víctimas presentan casi siempre una mordedura limpia en la que aparecen dos perforaciones, casi siempre al nivel del cuello. La mordedura además parece ser no detectada por el animal o ave victimizada, ya que no hay evidencias de lucha. El cuerpo aparece además sin vestigio de sangre, completamente desangrado.

Chupacabras

Se generaron productos comerciales del chupacabras, como camisetas y gorras de béisbol.


PIE GRANDE

El sasquatch o big Foot (en castellano, pie grande) es una criatura legendaria cuya existencia no se ha llegado a probar.

Los testigos generalmente indican características similares: una gran criatura simiesca bípeda, normalmente de una altura de 2,0 a 2,4 m. (6 a 7 p.) de aproximadamente 160 Kg con amplios hombros y estructura robusta. La cabeza es pequeña, puntiaguda y baja; en ocasiones, se habla de una cresta en la parte superior del cráneo. Los ojos se describen generalmente como pequeños y ocultos bajo una frente pronunciada. A excepción de la cara, manos y pies, una fina capa de pelo cubre su cuerpo, de color normalmente marrón o negro, aunque tiende a ser rojizo, arenizco o con brillos plateados.

Se le asocia un desagradable y fuerte olor, semejante al de heces, alcantarillado o de sudor humano. Es principalmente un vegetariano y se puede describir como un carnívoro ocasional.

La mayoría de los avistamientos son nocturnos en el noroeste de los Estados Unidos Oregon y California Norte

Con respecto al sasquatch, el condado de Skamania, en Washington, aprobó una ley 1969 por la que “cualquier agresión deliberada e infundada a tales criaturas será juzgada como un delito” sujeto a multa o a pena de prisión. El hecho fue que esta legislación (aprobada el 1 de abril) no pasó desapercibida para el público, y Conrad Lundy, comisionado del Condado, declaró: “esto no es una broma del Día de los Inocentes... hay razones para pensar que tal animal existe”.

 

Pie Grande

 

Nuestra Gente

Nuestra Gente

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Responder Comentar
Reportar Reportar
Compartir en Facebook Facebook



Te gustó el artículo ?
Si quieres comentar o expresar tu opinión puedes hacerlo aquí : Comentar este Artículo
Todos los escritos son con fines de informar, entretener y dar ayuda a la comunidad.

No. de Comentarios en este artículo : 2

Ver Comentarios