7550 Visitas desde 08/08/2009
Foros > 
Fallece el Profesor Zovek
Admin



www.nuestra-gente.com
Aug 08, 2009 12:55:PM


El accidente, por llamarlo de alguna manera, que sufre Zovek(Padre) fue en Cautitlán Izcalli, el viernes 10 de marzo de 1972 alrededor de las cinco de la tarde.

Zoveck muere

Acudíó gustoso a invitación de unos artistas para inaugurar un circo modesto y quiso aprovechar el ofrecimiento del piloto de un helicóptero, Javier Merino Arroyo, quien había participado en la segunda película que no concluyó, para emplear el aparato en el momento que Zovek quisiera."

A Zovek se le occurió llegar en helicóptero y narra su hijo que él indicó al piloto. "Yo voy a descender en una cuerda, tú me vas a depositar en el piso y es todo, te vas. El pretexto es causar expectación entre la gente que va a la inauguración del circo y que me vean llegar."

"Ensayaron, prepararon el arribo; pero finalmente algo extraño pasó. Nunca nos pudimos explicar por qué el piloto procedió muy distinto a lo que se había ensayado. Se elevó. Y, si acaso, existirán dos fotografías que no sabemos si tomó un periodista o un aficionado: en una de ellas se ven los pies del profesor Zovek casi rozando la cabeza del público. Estaba a un metro de tocar tierra. La otra es cuando el helicóptero se eleva y se ve ya la Iglesia donde bautizaron a Juan Diego. Zovek cayó de más de 200 metros de altura."



--¿Fue accidente?

--Es lo mejor que deseamos pensar --responde Zovek hijo--. Me imagino que mi papá no se soltó, porque en primer lugar fue demasiado rápido y, en segundo, pudo ser una bolsa de aire, pues era una tarde de viento medio caprichosa. El caso es que mi padre no hizo el intento por bajar. Si el piloto nos lee, que Dios lo bendiga, no tratamos de culparlo; sólo que no alcanzamos a comprender lo que está escrito en las declaraciones ministeriales que esta persona formula.

"Cuando mi papá está a cosa de dos metros para bajar, se eleva el helicóptero y no hace intento por descender en un cuarto de hora más. El piloto sintió que mi padre se había bajado, que había dado la señal para que se elevara: dar un tirón a la cuerda. Por más fuerte que uno sea, habría que colgarse prácticamente para darlo, ya que la cuerda no estaba amarrada al pie del piloto, sino a la estructura del aparato, en el asiento del piloto. Era muy difícil de percibir.

Zoveck helicoptero
Zoveck invasion
Escenas de la pelicula La invasión de los Muertos

"Y otra cosa: soy paracaidista profesional y me ha tocado saltar a 16 mil pies. Los pilotos simplemente banquean el avión, esto quiere decir que lo ponen de lado y van checando hasta que nos abre el paracaídas, ellos quedan tranquilos y continúan la maniobra. ¿Qué diremos cuando estás a escasos 10 metros de la persona que estás descendiendo?"

El piloto ascendió y se mantuvo volando durante 15 minutos realizando hasta cinco virajes.

"En cada viraje tú sientes un peso porque era un helicóptero chiquito de pistón, ni siquiera un turbo, un aparato Schiller, modelo de tres plazas y cabina de burbuja. Si traes un peso de 100 kilos como el de mi papá, quien medía un metro 87, para mí resulta lógico que sientas algo colgando. Insisto, no culpo a nadie; pero en aras de la verdad, ésos son los hechos y queremos que la gente lo sepa. El piloto no volteó a ver si mi padre había bajado y siguió dando vueltas en el aire."

Zovek Jr.Zovek Chapa hijo del Profesor Zovek Artículo de Nuestra Gente
EscapistaZovek Chapa Escapista (con 2 videos)
El Profesor Zovek El profesor Zovek Artículo de Nuestra Gente

Nuestra Gente

Nuestra Gente

Enviar a un amigo Enviar a un amigo
Responder Comentar
Reportar Reportar
Compartir en Facebook Facebook



Te gustó el artículo ?
Si quieres comentar o expresar tu opinión puedes hacerlo aquí : Comentar este Artículo
Todos los escritos son con fines de informar, entretener y dar ayuda a la comunidad.

No. de Comentarios en este artículo : 0

Ver Comentarios